Procolombia y Movistar harán un censo de colombianos emigrados

Big DataDatos y almacenamiento

Con el censo se quiere conocer los gustos y necesidades de los colombianos en el exterior para que las empresas conozcan mejor este mercado.

Movistar y Marca Colombia realizarán entre los días 10 al 31 de agosto, el que es el Primer Censo Digital de Colombianos en el Exterior, que busca por primera vez, contar cuántos colombianos viven fuera de Colombia y en qué países están, a través de una plataforma online desarrollada por Movistar. La operadora requiere que cada colombiano residente en el extranjero ingrese una información básica para ser censado.

censo emigrantes colombianosDicen desde Movistar que “este censo digital nos permitirá registrar datos importante como: cuántos colombianos viven lejos del territorio nacional, cuáles son los países con mayor número de inmigrantes de nacionalidad colombiana y cuáles son las cosas que más recuerdan y extrañan de Colombia, entre otros”.

El objetivo:  que empresas y diferentes tipos de organizaciones en Colombia, puedan conocer mejor este mercado y ofrecer así productos servicios a los colombianos residentes en el exterior, más adecuados a sus gustos.

Para Procolombia, “los colombianos en el exterior son importantes embajadores de Colombia, ya que pueden podicionar el país como un destino ideal para hacer turismo y negocios”.

Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia, ha declarado que “con el desarrollo de la plataforma online, en Movistar pondremos la tecnología y la innovación para conocer dónde y cuántos colombianos están fuera del país. A través del Primer Censo Digital de Colombianos en el Exterior, conectaremos a todos nuestros compatriotas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor