Intel lanza novedades del Internet de las Cosas

Big DataDatos y almacenamiento

La Plataforma del Internet de las Cosas de Intel contará ahora con los nuevos procesadores Intel Quark y la suite de nube de Wind River.

Intel ha anunciado su segunda arquitectura de referencia para Plataforma IoT del Internet de las Cosas que busca permitir que las soluciones que se creen puedan llegar antes al mercado.

intelEntre los nuevos productos presentados por Intel están los procesadores Intel Quark, sistemas operativos gratuitos conectados a la nube y la suite de nube de Wind River, como explican los voceros de la empresa en Colombia en un comunicado.

La plataforma incluye dos arquitecturas de referencia y una cartera de productos, además de la presentación de su ecosistema para explorar las posibilidades de IoT.

Doug Davis, vicepresidente del grupo de IoT en la compañía dice que “Intel está facilitando para sus clientes el escalamiento de las cosas para la nube con los nuevos procesadores Intel Quark para IoT, los sistemas operativos gratuitos y conectados a la nube de Wind River para micro-controladores”.

La nueva arquitectura de referencia para la Plataforma IoT de Intel para cosas inteligentes y conectadas se centra en permitir que el amplio ecosistema de Intel desarrolle, garantice la seguridad e integre cosas inteligentes de forma sencilla.

Por otro lado, los nuevos procesadores Intel Quark para IoT proporcionan modelos de baja potencia para cosas inteligentes. Intel Quark SE SoC y los micro-controladores Intel Quark D1000 y D2000 llevan a cabo un procesamiento intenso en un entorno consciente del ahorro de energía. Los nuevos productos entran en un paquete ideal para IoT, ofreciendo cobertura extendida de temperatura para entornos más exigentes y fiabilidad de larga vida para garantizar tranquilidad.

El micro-controlador Intel Quark D1000 tiene disponibilidad inmediata, mientras el micro-controlador Intel Quark D2000 estará disponible a finales de este año. Intel Quark SE SoC para IoT estará disponible en el primer semestre de 2016.

Finalmente, las nuevas ofertas de Wind River están diseñadas para ayudar a fabricantes y desarrolladores comerciales a simplificar y acelerar la creación de aplicaciones y/o dispositivos IoT, por medio de la capacidad de desarrollar soluciones en 10 minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor