TCS y GE Power Services unen sus fuerzas en datos

Big DataDatos y almacenamiento

El objetivo de esta asociación, dice un comunicaod de prensa, es “ofrecer un modelo de objetos de datos empresariales diseñado para análisis y reportes de alto rendimiento”.

Tata Consultancy Services, compañía global, especializada en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio; y la división Power Services (servicios de energía) de GE han concluido una compleja integración de información proporcionada por técnicos de servicio de campo en un repositorio de datos sobre servicios (Services Data Lake, por su término en inglés).  

El objetivo de esta asociación, dice un comunicaod de prensa, es “ofrecer un modelo de objetos de datos empresariales diseñado para análisis y reportes de alto rendimiento“. La plataforma digital de repositorio de datos sobre servicios proporciona datos cruciales que se actualizan 90% más rápido que las soluciones existentes, lo que conduce a una reducción de 20% en el tiempo del ciclo del cierre financiero.

“El amplio conocimiento de TCS sobre datos tecnológicos y operativos ayudó a construir una plataforma de alto desempeño que mejora la eficiencia en los servicios”, dijo Anupam Singhal, Vicepresidente Sénior de TCS. “Los ejecutivos pueden mejorar la forma en la que administran sus activos a través del análisis predictivo y optimizar los resultados empresariales en el sector de energía”.

Recuerdan las empresas en un comunicado que una encuesta reciente de IDC publicada en el informe “Data Analytics Infrastructure and the Essential Data Lake: A Global Study” (Infraestructura del análisis de datos y el repositorio de datos esencial: Un estudio global), patrocinada por Dell EMC y conducida entre más de 1,000 participantes, encontró que más del 25% de las empresas enfrentan retos debido a las complejidades en la integración, correlación y derivación de causalidad de los datos. Asimismo, un número similar de empresas consideran que administrar la escalabilidad es un obstáculo importante que superar para su infraestructura de análisis de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor