Yahoo! hace limpieza de productos

CloudEmpresas

El próximo 30 de abril dejarán de funcionar servicios como Upcoming, Yahoo Deals, Yahoo SMS Alerts y Yahoo Kids, además de las apps de Yahoo Mail y Messenger para teléfonos de gama de entrada.

Yahoo!, la compañía que está intentando revitalizar Marissa Mayer, ha anunciado una nueva tanda de clausuras que afectará a seis de sus productos a finales de este mismo mes de abril, el día 30.

En concreto, Yahoo! planea cerrar el calendario de eventos Upcoming y el sitio de descuentos y cupones Yahoo Deals, dos servicios que ya ofrecen la posibilidad de descargar la información acumulada; Yahoo SMS Alerts, que será sustituido por el envío de alertas directamente al correo electrónico o por Yahoo! Messenger, a libre elección del usuario; el servicio para menores Yahoo Kids, que ahora tendrán que apuntarse al programa Family Accounts para conseguir su ID; y las apps de Yahoo Mail y Messenger para teléfonos de gama de entrada (J2ME).

A esto hay que añadir el adiós de versiones antiguas de Yahoo Mail, que se producirá un poco más tarde, a partir de la semana del 3 de junio.

A principios de marzo, la compañía de Mayer ya anunciaba la retirada de otros siete productos: Avatars, la app para teléfonos BlackBerry, la aplicación de búsqueda, Clues, Sports IQ, Message Boards y su API Updates. Una retirada que la compañía explicó como “un esfuerzo por agudizar nuestro enfoque”.

“Al continuar puliendo nuestros productos y experiencias básicas, seremos capaces de conseguir que nuestros productos existentes lleguen a lo máximo de lo que pueden ser”, explicaba entonces Yahoo!, que ahora sigue hablando de “afilar nuestro enfoque para lograr nuevos productos”.

Su intención sería “entregar experiencias que inspiren y entretengan [a los usuarios] a diario”, lo que “significa echar un ojo a todos nuestros productos para asegurarnos de que siguen siendo centrales en los hábitos diarios” de estas personas.

“Nos damos cuenta de que el cambio es difícil, pero al tomar decisiones difíciles como estas, podemos enfocar nuestra energía en la construcción de hermosos productos”, justifica la compañía norteamericana, que la semana pasada presentaba sus nuevas aplicaciones Yahoo! Mail para iPad y tabletas Android y Yahoo! Weather para iPhone, que de momento han tenido una calurosa acogida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor