Windows Phone Store crece por encima de las 150.000 aplicaciones

CloudRedesSoftware

Durante 2012 se han publicado más de 75.000 apps y juegos nuevos, según datos oficiales de Microsoft.

El último recuento antes de que acabe el año corre a cargo de Microsoft y su Windows Phone Store.

Entre los meses de enero y diciembre, se han publicado en la tienda móvil del gigante de Redmond más de 75.000 nuevas aplicaciones y juegos, lo que significa duplicar (y hasta un poco más) el número total de programas existentes en el catálogo oficial. Windows Phone Store supera ahora las 150.000 aplicaciones.

Además, los desarrolladores han añadido más de 300.000 actualizaciones y el usuario medio de Windows Phone ha descargado alrededor de 54 aplicaciones, especialmente las denominadas Live Apps que son capaces de mostrar las últimas noticias, el calendario, el tiempo, correos electrónicos y demás información similar en constante actualización.

A nivel de seguridad, Microsoft ha tenido especial cuidado en certificar cada aplicación entrante en su marketplace para proteger a sus usuarios contra las piezas de malware, según explica el director senior de Windows Marketplace, Todd Brix.

Durante 2012, la compañía también ha incorporado las opciones de pago de PayPal y Alipay. Y el número de mercados en los que está presente la tienda de Windows Phone se ha ampliado desde los 35 iniciales a principios de año hasta los 191 actuales.

“Literalmente, hemos establecido una nueva base este año con el despliegue de una infraestructura completamente renovada: nueva plataforma de cliente, nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores, nuevo Dev Center, nuevo catálogo de infraestructuras y nuevo servicio global”, comenta Brix.

“Sé que las transiciones pueden ser frustrantes”, continúa. “Pero ahora que se ha completado, tanto clientes como desarrolladores ya están empezando a cosechar los beneficios de una aplicación mejor y una mayor experiencia en la tienda, un rendimiento más rápido y herramientas más robustas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor