Windows 7 se resiste a desaparecer

CloudDatacenterMacWorkspace

Windows 7 sigue siendo la versión más popular del sistema operativo de Microsoft tras recuperar en mayo el terreno perdido en el recuento de abril.

El mercado de navegadores no es el único campo de trabajo de Net Applications. La consultora también ha actualizado las cifras del mercado de sistemas operativos a nivel mundial, según la evolución del recién acabado mes de mayo.

mercadoSOLa situación general no ha cambiado mucho respecto a abril. En estos momentos, Windows domina un 91,67% del mercado frente al 91,78% que controlaba hace un mes. Estos 0,11 puntos porcentuales perdidos se los han repartido casi a partes iguales OS X y Linux, plataformas que en estos momentos se encuentren en el 7,07% y el 1,26% de los ordenadores mundiales.

¿Y de dónde han salido esos 0,11 puntos? Principalmente de Windows XP, que ha bajado del 38,31% del último recuento al 37,74% actual. Pero también de Windows Vista, que ahora mismo tiene el 4,51% de participación frente al 4,75% anterior.

Por su parte, Windows 8 sigue su particular (por paulatino) ascenso, con una subida de 0,43 puntos porcentuales hasta hacerse con el 4,27% del total, y Windows 7 se resiste a ceder terreno. Si en abril perdía un 0,01 de presencia, en mayo ha recuperado con creces todo lo cedido con una ganancia del 0,13%, que le ha permitido pasar del 44,72% al 44,85%. Esto implica que sigue siendo la versión más popular del software de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor