Veracruz firma convenio con el MIT

CloudEmpresasSoftware

El MIT y el gobierno del estado de veracruz firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de oportunidades de emprendimiento

tablet-tableta-escuela-niñoLa oficina del gobierno de Veracruz en México firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachussetts y el laboratorio iLab para desarrollar empresas tipo StartUp. Las empresas estarán enfocadas a la academia y a la transferencia de conocimiento, lo cual permitirá que los estudiantes del estado del Golfo de México tengan acceso a recursos y cursos de la institución norteamericana.

“Ahora más jóvenes veracruzanos podrán desarrollar con mejor oportunidad sus capacidades y su talento; y de esta manera aportar sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la sociedad veracruzana, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno del Estado, y el Massachusetts Institute of Technology (MIT)”, comentó elgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El convenio permitirá que Veracruz cuente con asesoramiento para el desarrollo económico y social en las ramas productivas energética, logística y de agronegocios, y que alumnos y profesores del MIT realicen intercambios sobre temas enfocados en negocios, ciencias e ingeniería, cuyo resultado esperado es la creación de patentes en la entidad.
Asímismo los alumnos y profesores de MIT interactuarán con sus contrapartes en el Estado, en la creación de proyectos con rentabilidad económica y social que sea patentable, se crearán laboratorios de aprendizaje hacia el desarrollo de habilidades que aceleran el proceso de innovación y gestionan el emprendimiento de la ciencia.
Se espera que que el proyecto de emprendimiento iLab Veracruz http://www.ilab.net/ cree empresas Startup, así como investigación con fines económicos y sociales, cuya base sea la tecnología de la información, e incremente sus capacidades para desarrollar emprendimiento en zonas marginadas del estado cuyo eje sea el aprovechamiento de la tecnología.
También se brindará la oportunidad para que estudiantes Veracruzanos sean becados, efectuando estancias de estudio en MIT, obteniendo la capacidad de realizar programas de pasantías en prestigiadas empresas.
Este tipo de oportunidades de colaboración entre gobierno-academia-ciudadania-empresa generan grandes posibilidades para los gobernados, ya que así se generan las bases necesarias para el desarrollo económico de la población. La trayectoria del MIT proporcionará una base de conocimiento importante para iniciar tareas de emprendimiento entre los veracruzanos, y el gobierno del estado ganará en cuanto a propuestas de valor para sus ciudadanos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor