Venezuela limita el gasto en comercio electrónico a 300 dólares para este año

Cloud

El gobierno venezolano controla todos los dólares que circulan por el país y la devaluación de la divisa local ha llevado a crear más restricciones este año.

El gobierno venezolano ha limitado el gasto de los ciudadanos en comercio electrónico en 300 dólares para este año, medida motivada por los problemas de divisa que sufre el país y a que desde 2003 todos los dólares que circulan en el país están controlados por el Estado, permitiendo que las personas sólo los utilicen cuando van a salir de viaje (máximo 3.000 dólares al año) o para comprar en la Red.

Mientras que otros años el límite era algo mayor, este año destaca por la baja cuota permitida para realiza compras por Internet.

Concretamente, dice el gobierno mediante la Gaceta Oficial que se “podrá autorizar hasta un monto máximo de 300 dólares o su equivalente en otra divisa para el pago de consumos y bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito, mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela”.

Además, el artículo 2 de la providencia para la Adquisición de Divisas al Pago de Consumos en el Extranjero señala que “Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. De dicho monto serán descontados los montos autorizados conforme a cada modalidad, bien sea: autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito en el extranjero con ocasión de viajes al exterior, autorización para realizar consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros desde Venezuela y autorización de adquisición de divisas en efectivo bajo los parámetros y con las limitaciones de cada modalidad”. Elm dinero que se permite obtener para viajar al extranjero va dependiente del destino y de los días del viaje, aunque 3.000 dólares será el máximo permitido.

Venezuela vivió el año pasado la inflación más alta del hemisferio sur,la cual ascendió al 56.3% y esa devaluación de su moneda hizo cada vez más atractivo que los ciudadanos refugiaran sus ahorros en moneda extranjera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor