Turner elige a Kaltura e IBM para llevar sus servicios a Latam

CloudRedes

Turner usará en América Latina la plataforma OTT TV de Kaltura y la infraestructura de nube SoftLayer de IBM para ofrecer sus contenidos en tabletas y smartphones.

Kaltura, empresa proveedora de una  plataforma de tecnología de vídeo, e IBM  anunciaron que fueron elegidos por Turner Broadcasting System Latin America, para motorizar un nuevo servicio on demand autenticado que se ofrecerá a través de los socios Operadores de Servicios Multimedia (MSO) de Turner en Latinoamérica y Brasil. El servicio se llama TV Everywhere.

kalturaEl servicio, que se inuguró hace unos días con la retransmisión en América Latina de la gala de los premios Oscar de Estados Unidos, se sustenta en la plataforma OTT TV de Kaltura, y se aloja en la infraestructura de nube SoftLayer de IBM.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el servicio incluye canales de televisión en vivo y episodios de televisión en la modalidad video-on-demand, se ofrece en español y en portugués y está disponible en smartphones y tablets que se  basen en los sistemas operativos iOS y Android.

Steve Canepa, Gerente General de la división medios y entretenimiento de IBM, ha declarado que “la accesibilidad del contenido de medios de una empresa está determinada por la nube en la que se aloja”. Y añade que en la era del Consumidor Conectado, las compañías de medios y entretenimientos requieren un nuevo nivel de agilidad empresarial para materializar la experiencia correcta, sobre el dispositivo correcto, en el momento oportuno.

Por su parte, Whit Richardson, vicepresidente ejecutivo de distribución y marketing, “Kaltura e IBM nos proporcionan una plataforma sumamente avanzada, que nos permite brindar el servicio de excelencia que nuestros clientes esperan”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor