SimiGon amplía su contrato con la Codaltec de Colombia

Cloud

Desde que se formara Codaltec, para la defensa de Colombia, SimiGon SimiGon proporciona los servicios de su plataforma de formación SIMBOX y tecnología de simulación.

SimiGon ha firmado un nuevo contrato de apoyo técnico para proporcionar sus soluciones a la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), una compañía de alta tecnología colombiana. Codaltec es un organismo que se formó en agosto de 2012 por el gobierno de Colombia para satisfacer las necesidades del sector de defensa, incluida la formación y la simulación de situaciones.

simigonSimiGon proporciona desde sus inicios a esta nueva corporación los servicios de su plataforma de formación SIMBOX y tecnología de simulación. CODALTEC fue constituida el 12 de diciembre de 2012, gracias a los aportes del Ministerio de Defensa, Indumil, CIAC, Gobernación del Meta y Alcaldía de Villavicencio.

Codaltec realizó, adicionalmente, compras de licencias de software a su socio Simigon en septiembre del pasado año 2014 y ahora, esta compañía, dice que “entregará en virtud de este contrato, los servicios de soporte técnico adicionales, como parte de un acuerdo de compensación industrial”. Según los encargados de este acuerdo, el valor de contrato ya está contabilizado en las expectativas de gasto de  la administración para el año en curso, que terminará el 31 de diciembre de 2015.

Codaltec es parcialmente propiedad del Gobierno colombiano y proporciona sistemas de formación y simulación avanzada para sus fuerzas armadas, entre otros asuntos de alta tecnología en los que está trabajando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor