SAP Venezuela crece mucho en 2013, impulsado por su porfolio de innovación

CloudEmpresasGestión cloud

Destaca que la nube es uno de los principales focos estratégicos de la SAP en Venezuela y la empresa estará concentrada en llevar este segmento al próximo nivel de crecimiento en 2014.

SAP Venezuela anunció sus resultados correspondientes al año fiscal 2013, que muestran un gran incremento de las ventas de software sobre los resultados del año 2012 siendo el portafolio de innovación  el principal impulsor de estos excelentes resultados: durante el año, la venta de soluciones relacionadas con este segmento se incrementaron más de 300% y ya representan el 72% de los ingresos de la firma.

Pablo Signorelli RAIZA MORALES SAP VENEZUELATodos los segmentos relacionados con este portafolio manifestaron durante 2013 crecimientos de triple dígito: la plataforma de computación in-memory SAP HANA, soluciones analíticas y soluciones para líneas de negocios, siendo la movilidad el segmento con mayores ventas de SAP entre sus clientes de Venezuela. Añaden los portavoces de la firma que “es destacable que la nube es uno de los principales focos estratégicos de la compañía y la empresa estará concentrada en llevar este segmento al próximo nivel de crecimiento en 2014″.

En un análisis por industrias, las que demostraron un desempeño más alto fueron Banca y Servicios Financieros (crecimiento a cuádruple dígito), Petróleo & Gas y Retail, estas dos últimas con incrementos interanuales de tres dígitos. Las ventas indirectas crecieron un 170% y actualmente el 36% de las ventas en el país se realizan a través de socios de negocios, lo que habla a las claras del aumento de la capilaridad de SAP en este mercado, mientras que las de SAP Business One, la solución estandarte de la compañía para el segmento pyme, también ascendió a tres dígitos.

Dice Pablo Signorelli, Director General de NoLA Multi-Country de SAP, región que comprende Venezuela, Centroamérica y Caribe que “SAP se propuso jugar un rol clave en la transformación de las empresas venezolanas ofreciéndoles un robusto portafolio de innovación con la nube como estrategia central; ¿Los resultados? Una impresionante respuesta positiva del mercado y un crecimiento sin precedentes”. Explica el directivo que SAP Venzuela cuenta con casi 800 clientes en el país que buscan innovar y aventajar a la competencia usando estrategias de tecnología que les permitan administrar mejor sus negocios.

 

Para leer la entrevista realizada por SiliconWeek a los portavoces de SAP Venezuela, entre en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor