Samsung desvela un procesador 8-core para dispositivos móviles

CloudDatacenterMovilidadRedes

Exynos 5 Octa es el nuevo chip de Samsung para smartphones y tabletas de gama alta, basado tanto en arquitectura Cortex-A15 para rendimiento exigente como Cortex A-7 para ahorro de energía.

Aparte de los nuevos chips Qualcomm e Intel, el CES 2013 que se celebra estos días en Las Vegas también está acogiendo con los brazos abiertos el nuevo súper procesador 8-core de Samsung.

Bautizado como Exynos 5 Octa, se trata de un chip para dispositivos móviles dividido en dos grupos de cuatro núcleos cada uno. Mientras el primer grupo está compuesto por cuatro unidades Cortex A-15 de alto rendimiento, los cuatro cuores restantes están basados en la arquitectura Cortex A-7.

Esto quiere decir que el nuevo chip de Samsung ha sido diseñado para ejecutar aplicaciones de gran intensidad al tiempo que reserva energía para manejar tareas básicas, muy al estilo de los últimos chips Tegra de Nvidia.

Las capacidades 3D y la multitarea son prioritarias para Samsung. De hecho, la función clave del chip es permitir a los usuarios realizar varias tareas a la vez, pero asegurándose de que la batería del dispositivo no se descarga con demasiada rapidez.

“El nuevo Exynos 5 Octa introduce un nuevo concepto de arquitectura de procesamiento, diseñado para smartphones y tabletas de gama alta”, comenta Stephen Woo, presidente de la Device Solutions Division de Samsung Electronics. “Cuando quieres que varias aplicaciones se ejecuten de la mejor manera posible, deseas tener el mejor procesador de aplicaciones disponible en la actualidad. Y ése es el Exynos 5 Octa”.

Según cálculos del fabricante surcoreano, Exynos 5 Octa ha sido desarrollado para ahorrar hasta un 70% de energía en batería y ofrecer hasta dos veces el rendimiento de su predecesor, Exynos 4 Quad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor