Rackspace anuncia una versión gratuita de OpenStack

CloudDatacenter

Ya se encuentra disponible para descarga el software Rackspace Private Cloud, ideado para desplegar cualquier modalidad de nube con las ventajas que ofrece un entorno dedicado.

Rackspace acaba de poner a disposición de cualquier organización un software gratuito basado en la plataforma OpenStack, el denominado Rackspace Private Cloud, con nombre en clave ‘Alamo’.

Se trata de una oferta ideada para poder desplegar y gestionar un entorno cloud en cualquiera de sus modalidades, tanto pública como privada. De hecho, es posible instarla en un servidor propio, en el sistema de hospedaje de Rackspace o en cualquier centro de datos de terceras compañías.

openstack
Rackspace Private Cloud está basado en la plataforma de código abierto OpenStack

Rackspace Private Cloud combina las capacidades de la nube con un alto grado de personalización fiabilidad y control, características típicas de un entorno dedicado. Su instalación es muy sencilla, tal y como aseguran los responsables de la compañía. Tienen claro que las organizaciones trabajarán durante mucho tiempo con entornos híbridos para sacar el máximo partido de las dos modalidades, pública y privada.

Este software, descargable de forma gratuita en forma de imagen ISO, está compuesto por el sistema operativo Ubuntu 12.04 LTS y el hypervisor KVM, además de las distintas herramientas basadas en código abierto que proporciona la distribución Essex de OpenStack. “Se trata de un paquete creado en base al feedback de nuestros clientes”, declaraba Ken Pepple, uno de los responsables del proyecto creado por Rackspace.

No obstante, la compañía ya ha declarado que en un futuro se proporcionarán otras versiones de Rackspace Private Cloud, en clara referencia a Red Hat.

Aunque este software es gratuito y es posible acceder a un soporte sin coste a través de los distintos foros de usuarios, la firma también ofrece la posibilidad de contratar el servicio Escalation Support que asegura la ayuda de expertos 24×7 los 365 días del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor