Perú tendrá 1.500 aplicaciones en 2015

CloudEmpresasMovilidadSoftware

Los últimos datos publicados por la Oficina Comercial de Perú en Washington ponen al país andino en un escenario de crecimiento de la industria móvil.

Perú está bien posicionada en el campo de las aplicaciones móviles y se espera que alcance un total de 1.500 aplicaciones en 2015, obteniendo un crecimiento del 80% anual.aplicaciones

En la actualidad Perú tiene 200 profesionales especializados en el mundo de las aplicaciones y más de 300 apps desarrollados.

Las aplicaciones más populares se enmarcan en sectores como juegos, redes sociales, libros, entretenimiento, negocios y finanzas, estilo de vida, productividad, turismo, navegación, utilidades…

Para la Oficina Comercial de Perú “las mejores estrategias para generar ganancias en el mundo de las apps, se ha demostrado, son aquellas que utilizan la aplicación móvil como un “vehículo de monetización”.

En ese sentido cobran importancia los “acuerdos de marketing dentro de la aplicación con empresas afines, las compras y ventas dentro de la aplicación o las relaciones sinérgicas entre empresas que se pueden beneficiar mutuamente del mismo producto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor