Perú presenta un nuevo pasaporte electrónico

CloudSeguridad

El gobierno peruano ha presentado un nuevo pasaporte que tiene como objetivo anticiparse a posibles cambios en la normativa de la Unión Europea.

La empresa Thomas Greg & Sons ha presentado un nuevo pasaporte electrónico en Perú, en un cambio que pretende otorgar mayor seguridad migratoria gracias al empleo de un Sistema Automatizado de Identificación Biométrica.

Las autoridades peruanas se han anticipado ante la posibilidad de que la Unión Europea optara por eliminar el requisito de la visa Schengen que deben cumplir los peruanos que visitan Europa, ya que en caso de que eso llegara a producirse hubiera sido necesario implantar el nuevo pasaporte.

El nuevo pasaporte electrónico tiene características de seguridad especial que hacen que no se pueda falsificar, destacan en El Comercio.

Entre ellas destaca un chip ubicado en la última página en el que se incluye la huella digital y la foto del viajero, elementos que pueden ser identificados con el empleo de lectores automáticos.

Además, la primera hoja tiene textos manométricos que deben ser leídos con un microcoscopio que aumente 100 veces el tamaño de los objetos.

pasaporte-electronico

 

pasaporte-electronico2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor