Oracle lanza la “primera base de datos autónoma”

Cloud

La Oracle Autonomous Database Cloud utiliza un aprendizaje automático “para facilitar una automatización que elimina el trabajo humano, con los errores que conlleva, y los ajustes manuales”.

Oracle ha presentado la primera nube de base de datos autónoma del mundo en su encuentro OpenWorld 2017, dodne aprovechó para introducir la herramienta Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud que ofrece un rendimiento que promete ser 10x Más Veloz y “a la mitad del coste de Amazon”.

Oracle autonomous Database El Director de Tecnología y Presidente de la Mesa Directiva de Oracle, Larry Ellison, explicó que “la primera base de datos autónoma del mundo” está impulsada por Oracle Database 18c, la base de datos de última generación líder en la industria, la Oracle Autonomous Database Cloud utiliza un aprendizaje automático “para facilitar una automatización que elimina el trabajo humano, con los errores que conlleva, y los ajustes manuales”.

La Oracle Autonomous Database Cloud elimina el trabajo humano asociado con los ajustes, instalación de parches, actualizaciones y mantenimiento de las bases de datos e incluye las capacidades omo autogestión (se actualiza e instala parches automáticamente sin dejar de operar), autoescalabilidad; y autoreparación.

Oracle Autonomous Database Cloud, explica un comunicado de prensa que “maneja muchos estilos distintos de carga de trabajo, que incluyen transacciones, cargas de trabajo mixtas, almacenes de datos, analítica de gráficos, aplicaciones departamentales, almacenes de documentos y de Internet de las Cosas (IoT)”. Se espera que el primer producto de Nube de Base de Datos Autónoma, para cargas de trabajo de almacén de datos, esté disponible en el año 2017.

Por su parte, “Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es un servicio de Nube de última generación, creado con tecnología de Base de Datos Autónoma de Oracle autogestionada que utiliza el aprendizaje automático para ofrecer rendimiento, confiabilidad y facilidad de implementación sin precedentes para almacenes de datos”.

Por su parte, Oracle Database 18c, qjue impulsa las capacidades de Oracle Autonomous Database Cloud , “ofrece revolucionarias capacidades de automatización, así como tecnologías de OLTP, analítica y consolidación ampliamente mejoradas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor