Oracle expande su oferta cloud con la compra de Instantis

CloudDatacenter

Sus activos, como EnterpriseTrack y EnterpriseStream, pasarán a combinarse con las aplicaciones Primavera y Fusion en el marco del software de gestión de proyectos.

Desde que Larry Ellison, CEO de Oracle, dejó de resistirse a la pujante realidad del cloud computing, su compañía no ha cesado en el empeño de construir una oferta cloud potente. Para ello ha construido Oracle Social Relationship Management Platform y ha comprado SelectMinds, Xsigo y Taleo.

    Ellison ha cambiado su opinión acerca del cloud computing, que hace unos años calificaba de "estupidez"
Ellison ha cambiado su opinión acerca del cloud computing, que hace unos años calificaba de “estupidez”

¿Su última adquisición? Instantis, un proveedor de aplicaciones y servicios PPM (Project Portfolio Management o gestión de carteras de proyectos) basados en la nube y on-premise.

Sus activos como EnterpriseTrack y EnterpriseStream pasarán a combinarse, por una cifra indeterminada de dólares, con las apps Primavera y Fusion que ya poseía Oracle. Y junto a ellos recibirá un espaldarazo de nuevo clientes entre los que se encuentran Ingram Micro, Dupont, Xerox, Genentech, Lilly, Johnson & Johnson, Cardinal Health, Credit Suisse, Verizon, TD Bank y el Servicio Postal de los Estados Unidos.

“Las organizaciones se han dado cuenta de la necesidad de un enfoque más simplificado a la hora de hacer frente a las iniciativas de gestión de cartera de proyectos, pero la mayoría de las soluciones son demasiado complicadas y costosas de implementar”, ha comentado Mike Sicilia, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Primavera, tras anunciarse la adquisición de Instantis.

“Al añadir Instantis, Oracle puede ayudar a sus clientes a obtener una visibilidad y control completos de sus iniciativas de proyectos de misión crítica utilizando un enfoque ‘top-down’ adecuado para proyectos a través de toda la organización”, añade.

Y es que las aplicaciones PPM permiten a las corporaciones gestionar, controlar e informar sobre sus diferentes operaciones y estraregias, desde la construcción de capital hasta el desarrollo de nuevos productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor