Nokia en Latinoamérica: las ventas caen un 30% en Q3

CloudEmpresasMovilidad

Mientras a nivel global, las ventas de Nokia crecieron por cuarto trimestre consecutivo, en América Latina los usuarios han comprado menos móviles de la marca.

Nokia acaba de presentar los resultados para su tercer trimestre del año, que destacan por haber conseguido unas buenas ventas globales de sus smartphones de la gama Lumia basados en Windows Phone, tras haber vendido unos ocho millones de teléfonos con Windows entre julio y septiembre, haciendo así crecer las ventas de móviles de su marca por cuarto trimestre consecutivo.

nokia-asha-502-price-in-indiaSin embargo, en América Latina, las ventas generales de dispositivos y de servicios de Nokia han caído un 30% frente a las del tercer trimestre del 2012 y un 5% frente al segundo trimestre de este año. En cuanto al volumen de ventas este bajó en un 29% en el último año y un 8% frente al periodo comprendido entre abril y junio.

Explica Nokia en su comunicado que “en Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América Latina, Europa y China mostraron caída de las ventas anuales por la bajada del consumo de teléfonos móviles”. Estos resultados fueron compensados por las buenas ventas en América del Norte, con un crecimiento de las ventas generales de dispositivos y servicios en un 367%.

También las ventas de servicios de la unidad NSN o Nokia Services and Networks cayeron en América Latina durante el tercer trimestre de 2013, en un 30% anual a causa, según el comunicado, por la caída de las inversiones por parte de los operadores.

América Latina es un mercado importante para la empresa de origen finlandés, donde además de contar con su oferta Lumia (los modelos 925 y 1020 acaban de aterrizar en Colombia), tambien tiene su gama de teléfonos Asha, de baja y media gama y dirigidos a mercados emergentes. De hecho, las ventas de Nokia en Latinoamérica podrían incrementarse en los próximos meses con la llegada de los nuevos modelos, Asha 500, 502 y 503 que llegarán a varios mercados en enero del próximo año 2014, recientemente presentados.

Nokia Lumia 1320

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor