Multadas las operadoras colombianas por fallos en sus servicios

CloudRedes

Es Claro, la operadora de América Móvil, la empresa que más tendrá que pagar de multa por fallos en sus servicios en Colombia.

Según informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, las autoridades del país han multado con un total de 16 millones de dólares a seis operadores de telefonía móvil en el país por fallas en la prestación del servicio.

Las empresas multadas son Claro, filial de la mexicana América Móvil , que ha sido la que mayor cantidad ha pagado, concretamente11.4 millones de dólares; Tigo de Millicom con 2.6 millones de dólares y Movistar, unidad de la española Telefónica con 1.5 millones de dólares; el operador móvil vitual UFF con 220,000 dólares; UNE con 97,150 dólares y Avantel con 43,131 dólares.

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia que las representa anunció que las operadoras tienen pensando interponer recursos administrativos y jurídicos, puesto que afirma que se trata de fallos en el servicio que se produjeron en los años 2012 y 2013 y que fueron corregidas.

Las empresas que operan en Colombia son famosas por presentar problemas con frecuencia. Así que, por este motivo, además de las mencionadas multas, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones anunció el pasado año que, a partir de 2014, si el usuario sufre algún tipo de problema en sus llamadas, las operadoras del país deberán compensarle regalándole minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor