Movistar opina sobre la regulación de los pagos asimétricos en Colombia

CloudMovilidad

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de prorrogar por tres años más la regulación de Cargos de Acceso Asimétricos reduciendo los pagos a realizar.

Telefonica Movistar Colombia ha emitido un comunicado de prensa opinando sobre la decisión adoptada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de prorrogar por tres años más la regulación de Cargos de Acceso Asimétricos, la cual se comenzó a aplicar a comienzos de 2013.

claro_movistar_2Dicen desde Telefónoca Movistar que “dicha regulación ha permitido que los usuarios de la telefonía móvil cuenten con tarifas más competitivas para llamar abonados de otras empresas, lo que ha generado el aumento del consumo promedio de llamadas. Precisamente, gracias a esta norma se han trasladado 500.000 millones de pesos en beneficios reflejados en reducción de tarifas y en inversiones a usuarios de estratos 1 y 2″.

No obstante, Movistar considera que la CRC debe adoptar una serie de medidas adicionales para controlar la concentración del mercado de telefonía móvil en Colombia y evitar que una situación similar se presente en el segmento de Internet móvil. Según los voceros de la empresa de telecomunicaciones, “Movistar ya le solicitó a la CRC que implemente acciones para resolver problemáticas que se presentan en el mercado, incluso después de la entrada en vigencia de la regulación de Cargos de Acceso Asimétricos”.

Para este año 2015, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció una reducción en las tarifas que deben pagar los operadores de telecomunicaciones para conectarse entre ellos con el objetivo de bajar las tarifas de los usuarios y promover la competencia.  Para 2015, bajarán de los 56,87 que se pagaban a los 32,88 pesos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor