Movilnet amplía su red en Venezuela

CloudMovilidad

La empresa Movilnet, estatal y asociada a CanTV ha anunciado que está trabajando para llevar mejores servicios de voz y datos a más ciudades del país.

La operadora venezolana Movilnet ha anunciado una ampliación de su red a lo largo del país, con el objetivo de mejorar sus servicios y redes GSM/UMTS en 69 ciudades del país. Movilnet es una empresa pública,  filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

movilnet En el segundo semestre de 2014, Movilnet comenzó un plan de modernización de la plataforma la cual, dicen los voceros de la firma, ha llegado a aavanzar desde entonces en 27 ciudades ubicadas en toda la geografía nacional. Concretamente, las mejoras registradas en los últimos meses ahn llegado a lugares como Barquisimeto, Cabudare, Cubiro, Guanare, San Felipe, Barinas, El Tigre, Cantaura, Santa Fe, Acarigua, Barinitas, Cabruta, Valle de la Pascua, Zaraza y San Fernando, entre muchas otras.

Movilnet con este proyecto de modernización prevé beneficiar a 11 millones de habitantes, abarcando la mayor parte del territorio y preparar su plataforma para la tecnología 4G, alineados con las políticas del Gobierno Bolivariano que apuntan a la masificación de las comunicaciones, según han dicho las fuentes oficiales de la empresa estatal.

Los últimos anuncios de Movilnet apuntan a nuevos trabajos en ciudades como Puerto La Cruz, Maturín, Ciudad Bolívar, Calabozo, Rubio, Ciudad Guayana, Porlamar y Carúpano, aunque la empresa estatal no ha dado muchos datos concretos sobre qué resultados darán estos trabajos.

Lo que sí se sabe es que, por ahora, la región que va desde centro-occidente hasta el llano venezolano es donde Movilnet registra mayor calidad en el tráfico de voz, así como las más altas velocidades de carga y descarga de datos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor