Microsoft se queda sola: Dell también abandona las tabletas Windows RT

CloudDatacenterMovilidad

La tableta XPS 10 ha colgado el cartel de “no disponible” en la web de Dell, que a cambio recomienda comprar una Latitude 10 con procesador de Intel.

Las tabletas XPS 10 y Latitude 10 de Dell nacieron al mismo tiempo.

Windows 8.1Ambas fueron presentadas hace ahora casi un año y ambas estaban gobernadas por el novísimo Windows 8. Sin embargo, la estructura de la primera se sostenía con arquitectura Cortex y la segunda se alimentaba con un procesador Intel Atom.

Esta diferencia podría considerarse casi anecdótica si no fuese porque los usuarios han dado la espalda a las denominadas tabletas Windows RT. Tanto es así que la propia Microsoft tuvo que asumir un cargo de nada menos que 900 millones de dólares para hacer frente al escaso tirón de su Surface RT de primera generación.

Y, a partir de ahí, los fabricantes asociados con el gigante de Redmond también han ido retirándose de la carrera de las tabletas Windows con procesador de ARM Holdings. Entre ellos Dell, que ha colgado en su página web el cartel de “no disponible” al lado de XPS 10.

A aquellos que todavía buscaban a estas alturas hacerse con uno de estos gadgets se les recomienda, a cambio, una Latitude 10 con precio de partida de 499 dólares.

Habrá que ver si Dell decide seguir adelante sólo con tabletas Intel, como parece que es la idea de otras compañías tipo Samsung, Lenovo y Asus, tal y como recuerda PCWorld, o si al final da una segunda oportunidad a los dispositivos Windows RT cuando se cumpla el lanzamiento oficial de Windows 8.1.

Microsoft, mientras tanto, ya ha anunciado su tablet PC Surface 2, también con RT.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor