Microsoft presenta los Lumia 640 y 640 XL

CloudMovilidad

El Lumia 640 tiene una pantalla de 5 pulgadas y un coste a partir de 139 euros, mientras 640 XL es de casi 6 pulgadas, 13 MP de cámara y un coste de casi 200 euros.

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2015, Microsoft presentó nuevos smartphones: los Lumia 640 y Lumia 640 XL, ambos actualizables  a Windows 10, cuando este llegue al mercado y la empresa con sede en Redmond destacó la manera en que la colaboración con compañías como AT&T y Qualcomm Technologies les ayuda a llevar sus dispositivos y servicios a más clientes.

Microsoft-Lumia-640-featuresLumia 640 y Lumia 640 XL, cuentan con una memoria de 1 GB y un  procesador Qualcomm Snapdragon con una CPU de cuatro núcleo a 1.2GHz. El primero de ellos tiene una pantalla de alta definición (HD) de 5 pulgadas y el XL es mayor, tal como indica su nombre, concretamente, con de 5.7 pulgadas de tamaño de pantalla. Su batería es de  2500 mAh en el Lumia 640 y 3000 mAh en el Lumia 640 XL.

La versión pequeña tiene una cámara de 8MP d con las lentes ZEISS y la más grande ofrece una de 13MP y ambos incorporan flash LED, cámara frontal para video llamadas con Skype y el software Lumia Camera integrado.

Los usuarios que compren alguno de estos dos dispositivos obtendrán la última versión de Windows Phone 8.1 y la nueva actualización a Lumia Denim, que ahora incluye Centro de Actividades, teclado Word Flow y Carpetas Activas. La gente también podrá actualizar los Lumia 640 y 640 XL a Windows 10 y una vez que esté disponible más adelante este año.

Los clientes de los Lumia 640 y Lumia 640 XL podrán acceder a las nuevas características e innovaciones de Windows 10 a través del Programa Windows Insider, así como actualizarse a Windows 10 más adelante ese año. Las características y mejoras clave de Windows 10 incluyen nuevas aplicaciones universales como Office, correo, calendario y fotos; mensajes basados en protocolo de Internet desde Skype y otros integrados directamente en la experiencia de mensajes; una experiencia de navegación completamente nueva con el nuevo navegador Project Spartan, y una mayor integración del asistente personal Cortana.

Además, todos los modelos dual-SIM integrarán Smart Dual SIM para asegurar que ninguna llamada se pierda.

Los Lumia 640 y Lumia 640 XL también incluyen una suscripción de un año a Office 365 Personal, que ofrece las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) tanto en el Lumia como en una PC o Mac y en una tableta, además de 1TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos al mes de llamadas sin costo con Skype Unlimited Worldwide.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Microsoft, el precio estimado del Lumia 640 es de 139 euros por el modelo 3G y de 159 euros por el modelo LTE, antes de impuestos y subsidios. El Lumia 640 XL tendrá un precio aproximado de 189 euros por el modelo 3G y de 219 euros por el modelo LTE, antes de impuestos y subsidios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor