Microsoft anuncia Office 2016 para entornos Mac

CloudColaboraciónPCSoftwareSuites ofimáticasWorkspace

Microsoft libera la edición 2016 de Office para entornos Mac, adelantándose a la PC

Office-2013-365-HomeNormalmente, Microsoft tardaba en presentar su suite de productividad para equipos de su acérrimo rival, Apple, un par de años después. Sin embargo, hoy presentó la disponibilidad de su suite Office 2016 para dicho sistema operativo, liberándolo incluso, antes que muchos de sus usuarios, actualmente.

Disponible en más de 139 países y 16 idiomas, la suite de productividad ayudará a la comunidad de Apple a compartir sus documentos de una manera más intuitiva y fácil. Ya que, a decir de Microsoft está enteramente basado en Office 365 (en la nube).

Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote ofrecen lo mejor de ambos mundos para los usuarios de Mac: la experiencia familiar de Office combinada con lo mejor de Mac.

Microsoft, asegura que si Office es utilizado en una PC o un iPad, la interfaz es igual para la edición 2016 de la suite en una Mac. Esto debido a que es más amigable con el sistema operativo de las computadoras de Cupertino. Asímismo, gracias a la pantalla Retina y gestos Multi-Touch, la experiencia será única.

Office para Mac está conectado en la nube, de modo que se puede acceder en cualquier momento los documentos que se han utilizado en los últimos días, en el punto de restauración. Así también las herramientas están integradas para que el intercambio de documentos sea más amigable con el equipo de trabajo, sin importar la interfaz de usuario que éste utilice.

La edición de Office 2016 en su versión más sencilla cuenta con las cinco herramientas esenciales para el trabajo:

Word para Mac

Excel para Mac

PowerPoint para Mac

Outlook para Mac

OneNote para Mac

A decir de Microsoft la comunidad Mac ayudó a mejorar las versiones anteriores de Office para la plataforma. Ya que, desde su anuncio en marzo pasado los desarrolladores apoyaron en el mejoramiento del producto. Según menciona Microsoft, más de 100 mil opiniones y sugerencias direon como resultado 7 actualizaciones en menos de 4 meses de trabajo. Además del mejoramiento de funciones de combinación de correspondencia en Word, nueva hora en Outlook, y soporte para conexiones de datos en Excel. Así también, las actualizaciones serán ofrecidas para todos los usuarios, al menos una vez al trimestre.

Los suscriptores a Office 365 pueden obtener la versión más reciente de Office para Mac a partir de hoy. Todo lo que necesitan es una suscripción a Office 365 (Office 365 Hogar, Office 365 Personal u Office 365 ProPlus), que incluye el derecho de utilizar las aplicaciones de Office en todos los dispositivos Mac, Windows, iOS y Android, además de ventajas adicionales en OneDrive y Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor