“México está rezagado para acceder a la sociedad de la información”

CloudEmpresasFinanciación

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Cámara de Diputados cree que el país tiene que invertir en tecnología para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Cámara de Diputados, el panista Juan Pablo Adame, ha dicho que, aunque México está avanzando, aún queda mucho camino por delante para que el país integre de lleno las novedades de la sociedad de la información.

terremotos-mexico-shutterstock_110856137Adame aseguró en un comunicado que, de acuerdo con diversos estudios, la baja penetración tecnológica afecta al desarrollo del país: seis de cada 10 mexicanos no tienen acceso a Internet y apenas 38% de los hogares cuentan con una computadora, de acuerdo con el más reciente censo del INEGI.  De acuerdo con el Inegi, el número de usuarios de internet se incrementó apenas 3.1% respecto a 2013, “lo cual evidencia que México no sólo llega tarde, sino que va lento, hacia la inclusión digital”, según las palabras del político.

De acuerdo con las palabras de político del PAN, “La tecnología y los servicios de los que depende para funcionar ya no son un artículo de lujo, son una herramienta clave para facilitar el acceso de los mexicanos a la sociedad de la información y el conocimiento, con sus consecuentes beneficios en el incremento de la producción, el emprendimiento y la inclusión social, reduciendo la brecha digital”.

Como ya publicó SiliconWeek, con respecto a este estudio del INEGI, Destaca que los ciudadanos de los estados de Nuevo León, Distrito Federal y Baja California registran los mayores índices de penetración de Internet en el país, donde más de la mitad de ciudadanos acceden a la Red. Al mismo tiempo, los estados de Oaxaca y  de Chiapas son en los que la penetración es menor: concretamente, uno de cada cinco hogares, o el 20% cuenta con conexión a Internet.

Criticando la lentitud de México en incorporarse  a la sociedad de la información,  Adame dijo que hay “una buena oportunidad para invertir en tecnología, no sólo como un obsequio, sino en una herramienta que incidirá directamente en su calidad de vida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor