Los venezolanos se pasan 17,2 horas al mes en Internet

Cloud

Latinoamérica es la región del mundo donde más se usan las redes sociales, donde los usuarios se pasan una media de 9,2 horas mensuales.

Mientras que en todo el mundo, los usuarios se pasan 23,7 horas al mes utilizando Internet, por persona, en Latinoamérica el uso promedio es de 24 horas y los venezolanos están por debajo, con 17,2 horas de uso de la Red al mes, según un estudio realizado por comScore.

La región alcanzó la cifra de 160 millones de usuarios de Internet,  de los 1.600 millones que existen en el mundo.

uso internetAdemás, destaca que los latinoamericanos se conectan a las redes sociales una media de 9,2 horas mensuales, frente al 5,4% mundial. Los brasileños son los ciudadanos del mundo que más tiempo se pasan navegando por redes sociales y, si tenemos en cuenta América Latina, Argentina y Perú son también grandes asiduos a estas páginas de la web 2.0.

Destaca que a nivel mundial, el consumo de las redes sociales cayó en un 1,9%, mientras que en Latinoamérica el uso de páginas del estilo de Facebook subió un 7,4% en el último año. América Latina es la región del mundo que más tiempo dedica a navegar por las redes sociales. En cuanto al consumo de vídeos, Argentina es el país de la región en el que los usuarios más tiempo pasan en estos portales de visionado de vídeos.

Según ComScore, en Brasil hay 65 millones de usuarios conectados, en México, 24,7 millones de conexiones y en Argentina: 17,7 millones. Colombia es el cuarto país con usuarios de Internet con 11,7 millones y le sigue Venezuela con 8,7 millones y Chile con 5,9 millones de internautas.

Android es el sistema operativo más usado en América Latina, mientras que Chile destaca por ser el país de la región donde más usuarios  más usan el sistema operativo de Google. El iOS de Apple es más popular en Brasil y Windows Phone tiene mayor presencia en México que en el resto de sus países venicos del sur, con el 3,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor