Los nuevos ultrabooks priorizarán las funciones de control por voz

CloudDatacenterPCWorkspace

La tecnología de manos libres será facilitada por el soporte de Windows 8 y se integrará en dispositivos con arquitectura “Shark Bay” o “Haswell”.

Una de las prioridades de Intel para este nuevo año, junto con su introducción en el mercado móvil, es mejorar las prestaciones de los ultrabooks. Esto es, esos dispositivos patrocinados por la firma de Santa Clara que combinan el rendimiento de los tradicionales PC con las prestaciones de las modernas tabletas.

Para ello, priorizará la funcionalidad de control por voz en la nueva generación de ultrabooks basados en chips “Shark Bay”, también conocidos como “Haswell”.

Esta tecnología de manos libres, muy al estilo del iPhone y su famoso asistente de voz Siri, se integrará como requisito fundamental a una lista de especificaciones premium entre las que ya se encuentran las pantallas táctiles.

Y será mucho más fácil de conseguir ahora que Windows 8 está en la calle. Y es que el último sistema operativo de Microsoft es compatible con el reconocimiento de voz, soportando órdenes para la navegación, el dictado de texto, la apertura de aplicaciones y ciertos comandos, como cortar, copiar y pegar.

Según informa SlashGear, lo más probable es que Intel ordene la utilización de cierto tipo de micrófono digital a sus socios de fabricación, permitiendo la cancelación activa del ruido y maximizando el rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor