Los nuevos iPad y ordenadores iMac podrían presentarse el 15 de octubre

CloudDatacenterMovilidad

Según las últimas informaciones, Apple prepara un gran evento que tendrá como protagonistas a una nueva generación de tabletas y los ordenadores todo-en-uno gobernados por Mavericks.

Ahora que los nuevos iPhone, iPhone 5c y iPhone 5s, ya han sido presentados entre asombro por algunas de sus especificaciones y decepción por su precio libre final, toca el turno de la renovación para otros dispositivos de Apple.

NuevoiPadEn primer lugar, se espera una actualización de la tableta iPad, tanto en su versión de 9,7 pulgadas como en el formato “mini”, ya que ambos fueron retocados por última vez en octubre de 2012. En enero de este año se introdujo otro modelo a mayores, pero presentaba una por una las mismas características salvo por una mayor capacidad de almacenamiento que alcanzaba los 128 GB.

Y, en segundo lugar, la firma de la manzana mordida debería desvelar cambios en su línea de ordenadores todo-en-uno iMac, que también permanecen intocables desde que hace una temporada se volvieron más delgados y estilosos, y ahora podrían revitalizarse con los chips Intel Core “Haswell”.

Si damos por buena la información de la publicación francesa MacGeneration, tanto unos (iPads) como otros (iMac) recibirán su correspondiente lavado de cara muy pronto: el martes 15 de octubre, justo cuando las existencias en tienda comienzan a escasear.

Esto podría coincidir asimismo con el lanzamiento de la nueva generación de Mac Pro que Apple enseñó en junio y prometió que llegaría en otoño, o más bien antes de que termine el año, equipada con el sistema operativo OS X Mavericks. Os recordamos que la liberación de Mavericks está prevista, sospechosamente, para finales de octubre.

Mientras esperamos a que lleguen estas fechas y se confirmen (o no) las previsiones, puedes repasar las características de los nuevos teléfonos de Apple a través de nuestra galería “Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost“:

iPhone5ciPhone5s

Image 1 of 18

iOS 7
Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S vendrán gobernados de serie por iOS 7, un sistema operativo que ha sido despojado de todo rastro de skeumorfismo por obra y gracia de Jony Ive y que llegará al resto de usuarios el 18 de septiembre.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor