Lenovo se hace con el fabricante brasileño Digibrás

CloudDatacenterPCWorkspace

La estrategia expansionista de Lenovo le lleva a Latinoamérica, donde el mercado de PC en Brasil crecerá este año un 8 por ciento. La adquisición de este grupo le permitirá doblar su cuota de mercado.

Lenovo ha anunciado la adquisición del grupo brasileño Digibrás, compuesto por tres compañías especializadas en la fabricación de electrónica de consumo, dispositivos móviles y ordenadores personales.

digibras
El grupo Digibrás es uno de los principales fabricantes de Brasil

La operación, valorada en unos 147 millones de dólares, le permitirá al fabricante chino expandirse aún más en Latinoamérica, un mercado que crece por encima de la media. Con este movimiento doblará su cuota de mercado en Brasil, donde este año se espera que se vendan un 8% más de ordenadores que el anterior hasta superar los 17 millones de unidades.

Se trata de un paso más en su estrategia de expansión a nivel mundial. Lenovo hizo algo similar con el fabricante alemán Medion Electronics (adquirió buena parte de sus acciones) mientras que también formó una joint venture con NEC para establecerse con más fuerza en Japón.

El consorcio de compañías adquirido opera bajo el nombre de CCE y cuenta con siete fábricas y 20.000 puntos de venta en el país brasileño, dando empleo a cerca de 6.000 trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor