Las suscripciones a Internet móvil crecen un 22,3% en Q2 en Colombia

CloudMovilidad

Las suscripciones a Internet móvil aumentaron en 686.049 usuarios, lo que supone un crecimiento del 22,3% frente al pasado año 2012.

De acuerdo con un estudio realizado por Neomobile, durante el segundo trimestre de este año 2013 las suscripciones a Internet móvil aumentaron en 686.049 usuarios, lo que supone un crecimiento del 22,3% frente al pasado año 2012 en el mismo periodo.

Según el informe realizado por la consultora multinacional, la creciente tendencia del uso del Internet móvil se ha visto afectada en Colombia por el hecho de que la penetración de dispositivos inteligentes en el país es aún demasiado baja (concretamente, los estudios apuntan a que sólo un 8 % de los colombianos tiene un smartphone).

Otro dato destacado del estudio publicado por Neomobile es que América Latina es la región con menos páginas web vistas a través de teléfonos móviles o tablets: sólo un 2,8% de las visitas llegan desde estos dispositivos inteligentes.  Esta cifra sigue siendo la misma de hace dos años.

El sistema operativo más usado en Sudamérica por los usuarios para acceder a Internet hoy en día es Android, seguido de Series 40. iOS y Symbian cierran la lista de los sistemas operativos más usados en la región para acceder a la Red a través del móvil.

Sobre Colombia dice el estudio de Neomobile que “es importante anotar que el acceso móvil a Internet en el país se realiza a través de suscripciones y servicios por demanda (aquellos en donde no se paga un cargo fijo mensual)”.

Además, recuerda la consultora que de acuerdo con el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o MinTIC, realizado en junio del 2013, “el número de usuarios que accedieron a la web a través de sus dispositivos móviles llegaba a más de 19 millones de personas que incluían a casi 4 millones de suscriptores, la mayoría de ellos abonados a servicios con dispositivos de tercera generación 3G (casi 3 millones de usuarios)”.

Datos ofrecidos por Neomobile sobre el acceso a Internet móvil en el mundo.
Datos ofrecidos por Neomobile sobre el acceso a Internet móvil en el mundo.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor