Las autoridades venezolanas se reunieron para crear un plan tecnológico

Cloud

El Ministro de ciencia y tecnología de Venezuela se reunió con otros políticos para planear las actividades de este área par este año 2013 en el país.

Las autoridades venezolanas se reunieron ayer para llevar a cabo una reunión con el objetivo de crear un plan tecnológico para este año 2014 que acaba de comenzar para el desarrollo en el país.

Manuel Fernández, ministro de ciencia y tecnología en Venezuela fijó un plan de actividades junto a otros ministros del país.
Manuel Fernández, ministro de ciencia y tecnología en Venezuela fijó un plan de actividades junto a otros ministros del país.

En la reunión, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, se reunió con los viceministros para el Fortalecimiento de la Ciencia y las Tecnologías, para la Formación en la Ciencia y el Trabajo, y para las Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales Francisco Durán, José Luis Berroterán y Carlos Figueira, respectivamente, y presidentes de los diferentes entes adscritos al Mppcti, debatieron en colectivo las líneas de acción que sustentarán el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en función de las necesidades del pueblo.

De acuerdo con las palabras del ministro Fernández “la ciencia y la tecnología tienen una entidad en sí misma y que debe tributar el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual contempla funciones directas en el área“. Dice el portavoz del desarrollo de la tecnología en Venezuela que “ese plan se viene elaborando desde mediados del año 2013 sustentado en el Plan de la Patria y debe ser presentado al país durante el mes de marzo de este año”.

Asimismo, el encuentro sirvió para establecer tareas iniciales como la presentación del balance de gestión 2013 de las distintas dependencias del Mppcti y para planificar las actividades del 2014, resaltando dos aspectos: proyectos más importantes y programación de asambleas en las instituciones “en un diálogo con las y los servidores públicos, escuchar, intervenir y construir el futuro del plan de trabajo de 2014”, como añadió el ministro y recoge el comunicado.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con 36 instituciones vinculadas al desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas y todo lo relacionado con la innovación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor