La Biblioteca Nacional colombiana lanza su colección digital

Cloud

La colección digital de la Biblioteca Nacional comprende únicamente libros 100% colombianos y están en App Store, Google Play, KOBO o iBooks.

La Biblioteca Nacional lanzó el programa Lee Digital con los Libros Digitales 100% colombianos, que ahora son accesibles a través de Internet. Dicen los responsables de la Biblioteca que hay títulos como Rin Rin,  basado en la canción tradicional infantil La Pájara Pinta y que está disponible ya para consulta y descarga gratuita en formato web y en las tiendas de Apple y Google Play. La colección gratuita incluye títulos interactivos para todas las edades y gustos.

biblioteca nacional Como ejemplos sobre o que se puede encontrar en esta colección online, para los amantes de la poesía está el libro digital Eduardo Carranza: vida y obra. Para los jóvenes hay títulos como Antología de Comic Colombiano, la primera de su tipo producida en el país. Tal y como han explicado los voceros de la Biblioteca Nacional, para los pequeños están las Fábulas de Rafael Pombo, el poeta nacido en Bogotá.

Para acceder a estos libros, el usuario debe buscar los libros digitales de la Biblioteca Nacional en las tiendas de Apple , la App Store y en Google Play para Android con las palabras clave “Biblioteca Nacional”, “libros”, “Colombia”, “literatura colombiana”. También están disponibles sin ningún costo en las tiendas de KOBO y de iBooks.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor