Kronos busca consolidar la productividad en Latinoamérica

CloudEmpresas

La compañía de soluciones empresariales, Kronos realiza su foro en la Ciudad de México para desarrollar la productividad en las pymes

Hoy en día la productividad es una de las metas más ansiadas por las empresas es hacer más con menos. En la economía de las naciones, el llamado a la eficiencia laboral es una de las apuestas y propuestas que más se escuchan en nuestros días, ya sea por parte de los gobiernos, las mismas asociaciones u organizaciones que reunen a los empresarios; incluso compañías de tecnología han puesto énfasis en aportar soluciones que motiven a utilizar las TIC a favor.

kronos-siliconweek (2)

En este sentido los esfuerzos han sido dirigidos a demostrar desde las últimas tendencias y su influencia en las ventas, hasta soluciones específicas que permitan incrementar la productividad empresarial. Tal es el caso de Kronos Live 2014, que permite a las pymes mexicanas, y de Latinoamérica, conocer cómo mejorar su eficiencia usando la tecnología.

Para ello el director de Kronos Latinoamérica y el Caribe, Gabriel Alvarado, platicó con siliconweek.com quien comentó que las reflexiones realizadas dentro del foro sirven para que más empresas conozcan sus servicios, de consultoría, de software y de hardware. Así también mencionó que las compañías participantes en el foro también hicieron conexiones donde el empoderamiento de sus negocios, lo cual habilita el networking entre pequeñas, medianas y grandes empresas.

Gabriel, explicó que la productividad en América Latina es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta su compañía. Ya que, utilizando los datos del World Economic Forum, tanto Brazil como México presentan un rezago laboral en temas de productividad. Solo Chile es la nación mejor posicionada en el ranking WEF sobre este rubro.

En este sentido Adolfo Cimadevilla, subsecretario de competitividad en la Secretaria de Economía en México, brindó datos sobre cómo se está en la productividad nacional. Para Cimadevilla, la competitividad en el país se podrá explotar cuando el Bono Demográfico llegue al terreno esperado, comentó que “si para 2030 no tenemos el bono, no podremos aprovechar el crecimiento esperado de nuestra nación”.

kronos-siliconweek (3)Cimadevilla, motivó a los asistentes a democratizar la productividad en las empresas al aprovechar a las nuevas generaciones, así como el uso eficiente de la tecnología en los negocios.

Alvarado, por su parte, comentó que las soluciones de Kronos impulsan la adopción tecnológica entre las pymes mexicanas y también de la región. En este sentido expresó que se ha desarrollado una metodología que habilita que el negocio no invierta más capital en TI, siendo que Kronos apoya y se adapta en la mejora de los procesos de negocio a través de su brazo consultor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor