Ingram Micro llevará BlackBerry por toda Latinoamérica

CloudEmpresasSoftware

BlackBerry ha escogido a Ingram Micro para que venda sus productos en América Latina en un momento en que se rumorea que podría vender sus activos a Facebook.

Ingram Micro acaba de anunciar que será la empresa encargada de comercializar los productos y las soluciones de BlackBerry en el mercado de América Latina.

Blackberry-Messenger-LogoLa empresa fabricante nacida en Canadá ha tenido en cuenta la influencia de Ingram Micro en la región, puesto que el mayorista cuenta con más de 20.000 distribuidores de valor agregado (VARs) y minoristas en América Latina, cubriendo el negocio empresarial (B2B o Business to Business) y de consumo (B2C o Business to consumer), según han explicado los portavoces de la empresa.

Wes Nicol, director general regional de BlackBerry para América Latina ha dicho que “Ingram Micro es un socio muy valioso para BlackBerry en todo el mundo”. Y ha añadido que la emrepsa canadiense está “estusiasmada de que Ingram Micro Mobility haya ingresado en el mercado latinoamericano y de tener la oportunidad de ampliar la relación entre ambas compañías”.

Los líderes de Facebook y BlackBerry reunidos

Además en el momento en que BlackBerry ha firmado este gran acuerdo de canal con la mayorista Ingram Micro, la empresa canadiense está en boca de todos tras haberse reunido con directivos de Facebook, que podrían estar interesados en hacerse con los activos de la empresa encargada de crear smartphones y otras soluciones móviles.

No se conocen las intenciones de la red social más usada del mundo, pero BlackBerry es una puerta de acceso importante al mercado móvil, teniendo en cuenta que, a pesar de que la firma no está en su mejor momento, cuenta con una cartera de patentes, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor