Indra crece en 2014 y se ve impulsada por América Latina

CloudEmpresas

Indra ha anunciado un incremento de sus resultados en todo el mundo, destacando los resultados en América Latina.  Los ingresos llegaron a los 3.473 millones de euros y, explica un comunicado, “con crecimiento de dos dígitos en la contratación de AMEA y Latam“.  Por su parte, en 2014 las ventas totales de Indra alcanzaron los 2.938

Indra ha anunciado un incremento de sus resultados en todo el mundo, destacando los resultados en América Latina.  Los ingresos llegaron a los 3.473 millones de euros y, explica un comunicado, “con crecimiento de dos dígitos en la contratación de AMEA y Latam“.  Por su parte, en 2014 las ventas totales de Indra alcanzaron los 2.938 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% en moneda local.

 

Indra ventas Por otro lado, el resultado neto es de menos 92 millones de euros, “como consecuencia de provisiones, deterioros y efectos no recurrentes por cambios en estimados por un importe bruto de 313 millones de euros en proyectos, intangibles, fondos de comercio y créditos fiscales”, de acuerdo con un comunicado de prensa de Indra.

Por áreas geográficas, explican desde Indra, destaca el comportamiento de Latinoamérica, que ha crecido un 10% en moneda local y el de Europa y Norteamérica, con un incremento del 7% en moneda local. España (que representa el 39% del total de las ventas), tras cuatro años de caída, tiene un comportamiento plano.

La división de servicios financieros fue la que más aumentó, en un 9%, seguido de la unidad de Administraciones Públicas y Sanidad, con un crecimiento del 7%, Transporte y Tráfico, un 5%, Seguridad y Defensa, un 3%,  Energía e Industria, un 3%, Telecomunicaciones y Media, un 2%.

Durante 2014 la evolución del negocio de Indra se ha visto influida por el deterioro del entorno macroeconómico en las economías exportadoras de materias primas; el efecto de la devaluación de las divisas latinoamericanas; presiones en precios; mayores costes de ejecución en algunos proyectos. Factores que se han intensificado durante el último trimestre del año, tal y como explican desde la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor