Huawei crece un 40% en Colombia

CloudMovilidad

La firma china Huawei ha ganado popularidad en Colombia, donde ha vendido casi dos millones de smartphones en 2014, tras lanzar su dispositivo insignia, el Ascend P7.

Huawei ha anunciado que vendió 1,9 millones de smartphones en Colombia, lo que le supuso un aumento de las ventas en un 23%  respecto del 2013. En cuanto al negocio total de la empresa, vendió  678 millones de dólares en ingresos a través de las diferentes unidades de la empresa, un 41% más que un año antes, llegando 413 millones de dólares de la unidad de móviles, la que más ventas registró.

huawei ascend Y511 A nivel global, Huawei registró ventas por 46.000 millones de dólares. Según han explicado sus voceros, la investigación de nuevas tecnologías le ha ayudado a conseguir esta cifra.

Cui Wei, gerente general de Huawei Colombia, que una de las razones de la aceptación de la empresa entre los ciudadanos del país, es que han comenzado a reconocer su nombre. “Hace cinco años la gente no conocía muy bien a Huawei y no estaba segura de nuestra marca. Eso hoy ha cambiado y somos reconocidos en muchas áreas del mercado”, dijo el ejecutivo.

No hay que olvidar que durante el pasado año fiscal, Huawei lanzó al mercado colombiano su teléfono insignia, el P7,  abrió su primera tienda en Bogotá y se convirtió en el patrocinador oficial de equipo capitalino de fútbol Independiente Santa Fe, con un contrato que se extenderá hasta 2016.

Para este año en curso, la empresa ha dicho que piensa abrir nuevas tiendas, aunque no ha especificado dónde estarán localizadas y que esperar cerrar el año con una oferta total de 12 terminales en el mercado. Entre otros, ya ha dicho que lanzará el Ascend G7.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor