Giftcode, plataforma de bonos digitales, llega a Colombia

CloudMovilidadSmartphonesSoftware

Giftcode, es una plataforma social que permite a los usuarios enviar bonos de regalo a sus amigos y familiares a sus smartphones.

Un grupo de emprendedores colombianos ha llevado a Internet Giftcode, una plataforma social de E-gifting (término con el que se conoce la  industria de bonos electrónicos de regalo en el mundo) y acaba de presentarla oficialmente para el mercado de Colombia.

Giftcode Mediante este servicio, los usuarios pueden enviar y recibir E-giftcards (bonos electrónicos de regalo) de acuerdo a los gustos e intereses de quienes lo van a recibir. Este servicio, explican sus creadores, “le permite a las personas conocer con anticipación las marcas favoritas de sus
amigos, sus fechas especiales y la posibilidad de enviarles una E-giftcard de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo”.

Esta innovación pretende  cambiar  la forma en que se envían y reciben bonos de regalo, los creadores de esta plataforma realizaron una alianza con Redeban Multicolor lo cual le permite ser un medio de pago en todos los datafonos de la red. Sólo basta presentar la pantalla del dispositivo (Smartphone, Tablet, etc.). Dice un comunicado emitido por los creadores de este servicio que “todo el sistema está integrado con los comercios como si se tratara de otro medio de pago electrónico (tarjetas débito ó crédito)”.

De acuerdo con Alex Vásquez, CEO y Founder de Giftcode, “la idea es ayudar a las empresas de retail a optimizar los procesos actuales de fabricación, producción, distribución, almacenaje, custodia y desecho de las actuales tarjetas plásticas y a mejorar los tiempos de redención de los bonos de regalo no redimidos ó con saldo, cifra que se estima que en Colombia es superior a los 5 millones de dólares anualmente”.

Además, recuerdan desde la empresa que “según cifras del ministerio de relaciones internacionales se estima que 6 millones de
colombianos viven por fuera del país, de los cuales el 33% se encuentra en los Estados Unidos, el 25% en Venezuela, 14% en España, lo cual abre una oportunidad de mercado interesante pues facilitará el envío de bonos de regalo por Internet desde cualquier parte del mundo directamente a cualquier dispositivo en Colombia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor