Facebook sufre un ataque informático “sofisticado”

CloudSeguridad

La red social ha calmado los ánimos: los datos de sus cientos de millones de usuarios se encuentran a salvo.

Facebook, la red social por excelencia, ha sido hackeada. Aunque de momento no se ha encontrado ninguna evidencia que indique que los datos de sus cientos de millones de usuario se hayan visto afectados por el ataque.

Así lo ha comunicado la propia compañía a través de su blog oficial, donde explica que sus sistemas se convirtieron en el blanco de “un sofisticado ataque” informático el pasado mes de enero, después de que algunos de sus desarrolladores visitasen un sitio web para desarrollo móvil que había sido comprometido.

A partir de ahí se instaló malware en sus portátiles a través de la vulnerabilidad Java de Día Cero para la que Oracle lanzó un parche hace unas semanas, el día 1 de febrero.

“Tan pronto como descubrimos la presencia del malware, reparamos todas las máquinas infectadas, informamos a la policía y comenzó una investigación significativa que continúa hasta este día”, dice Facebook, que se dió cuenta del peligro cuando su equipo de seguridad encontró un dominio sospechoso dentro de las DNS corporativas.

Al parecer otras empresas han sido víctimas de este mismo ataque y, aunque Facebook no ha revelado sus nombres, ha comentado que ya se ha instituido un grupo de trabajo para compartir información entre las partes afectadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor