Estadios inteligentes en Brasil 2014

CloudDatacenterRedesVoIP

Para el mundial de fútbol soccer Brasil 2014, Allied Telesis y Panasonic desarrollaron el sistema de comunicación del estadio Arena Pantanal en Cuiabá.

allied-siliconweekEn solo 50 días seremos testigos de la fiesta de fútbol más importante del planeta en 14 ciudades de Brasil. Debido al incremento de aficionados al soccer, en el país sudamericano, la demanda de acceso a Internet se verá comprometida, por ello Allied Telesis y Panasonic crearon la infraestructura para que los asistentes al estadio Arena Pantanal cuenten con el acceso a la red mientras disfrutan de los encuentros disputadon en Cuiabá.

De acuerdo con Allied Telesis la infraestructura, co-diseñada con Panasonic, proporcionará telefonía IP, videovigilancia, señalización digital, controles de acceso (para tarjetas RFID), algunos controles de sonido y, por supuesto, acceso a internet; lo que convertirá a la Arena Pantanal en el “Estadio Inteligente” de Brasil 2014.

El estadio Arena Pantanal en Cuiaba – Mato Grosso será el escenario de muchos de los partidos que se jugarán durante la Copa del Mundo del 2014, que comienza en junio de este año. La capacidad del estadio es de alrededor de 43,000 personas y tiene una estructura flexible, con el fin de adaptarlo a las necesidades futuras, después del evento. A nivel local, se le conoce como ‘O Verdão’ (The Big Green), después del enfoque sostenible utilizado para la construcción y el mantenimiento de este nuevo estadio.

De esta manera Masahiro Shinada, vicepresidente de Panasonic de Brasil comentó que “la alianza entre Panasonic y Allied Telesis se fundamenta en la experiencia común en este campo. Las soluciones de Allied Telesis son de alta calidad, capaces de manejar con éxito un gran volumen de tráfico multimedia; Panasonic contribuye con soluciones primordialmente de vigilancia y de voz”.

Para Francesco Stramezzi, gerente general EMEA y CSA de Allied Telesis, señaló que la Copa Mundial será un evento importante para la región, ya que los ojos del mundo estarán sobre él. “Este no sólo es un proyecto muy interesante e importante donde Allied Telesis está involucrado, sino también es una oportunidad global para contribuir a un evento de agitación mundial, al tiempo que muestra la flexibilidad, la fiabilidad y la sostenibilidad ambiental de nuestras soluciones. Se nos ha dado la oportunidad de colaborar con socios que son líderes mundiales en su campo, como resultado de la reputación y calidad de nuestro personal y de nuestros productos, así como también por la eficiencia y la eficacia de nuestras soluciones de red”.

Sin duda, los estadios y eventos deportivos de este año comprometen el Internet a nivel mundial y exponen lo que las empresas de tecnología están haciendo para comunicar de mejor manera al mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor