EPSON pugna por los POS móviles en Latam

CloudEmpresasGestión cloud

EPSON presenta una solución de impresión para elementos POS móviles, que es interoperable para cualquier teléfono inteligente que soporte HTML 5

Con la cada vez más importante necesidad de tener un Punto de Venta (POS, por sus siglas en inglés) a la mano. El incremento en el comercio móvil, ha motivado que empresas como EPSON haya desarrollado un sistema de impresión vía móvil que funciona con la propuesta de IVAN Organización sobre el punto de venta móvil que, sin importar el sistema operativo del smartphone, funciona.

smartphone-con-mpos1Las impresoras inteligentes Epson OmniLink y el software iPOS de IVAN Organización, el punto de venta tradicional cambia pues no se requieren módulos específicos de aplicaciones que interactúen entre sí y trabaja desde cualquier dispositivo móvil o fijo que cuente con un navegador de internet y que soporte tecnología HTML 5, sin importar el sistema operativo que utilice.

“Con esta alianza, revolucionaremos el rol de los puntos de venta, al responder a la necesidad del comercio minorista de ofrecer soluciones móviles”, afirmó Jorge Camacho, Director de Mercadotecnia para Productos Empresariales (Business) de Epson México. “Hoy los consumidores demandan un proceso de compra más personalizado, y es por ello que los negocios están adoptando tecnologías de POS que permitan mayor movilidad, promociones a la medida del cliente y acceso a información a través de la nube lo que les permite crear nuevos servicios generadores de ingresos y configuraciones de POS para transformar el modo en que administran sus empresas”, agregó el directivo.

“A diferencia del punto de venta tradicional, iPOS hace posible la interacción con el cliente, ofreciendo la posibilidad de que cualquier vendedor pueda realizar transacciones utilizando un dispositivo móvil o consulte promociones, existencias, reportes de ventas, etcétera”, señaló el Ing. Antonio Ravizé, Director General de IVAN Organización.

El software iPOS aprovecha todas las ventajas de una aplicación web y crea su propio Hot Spot (Hub) de comunicaciones inalámbricas con conexión Wi-Fi de forma local, denominado NUBE iPOS. La solución integra el sistema de punto de venta móvil iPOS, un servidor de Base de Datos y un mecanismo de importación de catálogos y se instala y ejecuta en una impresora Epson Omnilink TM-T88V-DT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor