Ellucian muestra paso firme en transformación digital en Universidades

Bases de datosBusiness IntelligenceCloudCRMDatos y almacenamientoEmpresasMarketing onlineMovilidadPagos electrónicos

La operación y administración de los procesos de negocio al interior y exterior de las instituciones de educación superior, continúan confiando en las facilidades que ofrecen las plataformas digitales de Ellucian, proveedor de software y servicios para la educación superior. Así como una empresa, las Universidades requieren herramientas para gestionar sus recursos y activos, un

La operación y administración de los procesos de negocio al interior y exterior de las instituciones de educación superior, continúan confiando en las facilidades que ofrecen las plataformas digitales de Ellucian, proveedor de software y servicios para la educación superior.

Así como una empresa, las Universidades requieren herramientas para gestionar sus recursos y activos, un ERP (Enterprise Resource Planning), pero así mismo un CRM (Costumer Realationship Management) para estar al pendiente del progreso de sus alumnos.

“La educación ha jugado un papel muy importante en las diferentes revoluciones industriales, porque los grandes cambios obligan a las instituciones educativas a preparar a la fuerza laboral que requieren las diferentes industrias y nosotros jugamos un papel muy importante para facilitar a nuestros clientes la transformación”, explicó Jeff Ray, CEO de Ellucian, durante la sesión de apertura de Ellucian Live 2016.

Con más de 2 mil 400 instituciones utilizando sus diferentes productos en 40 países, Jeff Ray reveló los cuatro pilares que sostienen la estrategia de Ellucian en el sector educativo: Estudiantes exitosos, Constitución de experiencias, Eficiencia de operación y Crecimiento institucional.

“Las nuevas herramientas de analítica que integramos en nuestra plataforma permiten hacer un seguimiento de los alumnos para de alguna manera entender cuál es el comportamiento de los jóvenes en la escuela, para de alguna forma encontrar la mejor forma de retener a los alumnos y evitar la deserción”, explicó Jeff.

Ahora la analítica de Ellucian empodera a los administrativos de la academia a encontrar e ideal los mecanismos necesarios para lograr que los alumnos logren el éxito necesario en su paso por la Universidad, señalando los semáforos importantes como asistencia, comportamiento, calificaciones o pago de colegiaturas, entre otros.

Administración financiera

El anuncio importante del primer día de actividades fue la presentación de Banner Finance 9.0, un sistema orientado especialmente a la administración financiera de las instituciones de educación superior, completamente basado en la nube y que se permite personalizar para cumplir las regulaciones hacendarias de cada país, donde se busca una transparencia más sencilla.

Banner Finance 9.0 proporciona una navegación intuitiva de acceso a los datos, reduciendo el tiempo de capacitación para los operativos, en inglés, español, francés, árabe y francocanadiense.

La nueva herramienta complementa los productos de ERP y servicios en la nube de Ellucian, que en América latina cuenta con más de 100 instituciones utilizando su plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor