El navegador de Android es el más usado en el campo móvil en Argentina

CloudEmpresasMovilidadSO MóvilSoftware

La lista de los navegadores móviles más populares del mercado en Argentina está encabezada por el navegador que trae Android por defecto.

En cualquier caso, a pesar del títular, la primera conclusión extraída de los datos recopilados por StatCounter es que el navegador de Android va perdiendo fuelle.

Actualmente, hasta un 43,07% de los argentinos emplea el navegador de Android para conectarse a internet desde su móvil, un dato que muestra una importante bajada del 11,34% frente al 54,41% obtenido en octubre de 2012.móvil

La segunda plaza es para Opera, que llega al 22,62%, cifra que supone un aumento en la cuota de mercado del 5,59% en un año, ya que el pasado logró alcanzar un17,03%.

El puesto de bronce lo ocupa el navegador de Nokia, que todavía está presente en el 10,04% de los smartphones argentinos, a pesar de que se anota un ligero descenso frente al 11,79% que obtuvo en octubre del 2012.

Otra de las presentes en el ranking es Apple, que tiene una subida del tráfico móvil con su navegador Safari, y marca un 4,81% frente al 4,62% que se anotaba hace un año.

En cambio, BlackBerry es  de los que bajan su relevancia. En agosto estaban en un 2,88% y ahora se tienen que conformar con un 2,55%.

Por último, desvelar que para Chrome si son buenas noticias, ya que ha ascendido del 1,1% al 7,44% en un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor