El más difícil todavía de la impresión 3D: Construir edificios

CloudDatacenterEmpresas

Un arquitecto holandés se ha propuesto materializar Landscape House, esto es, un edificio de dos plantas compuesto por piezas impresas con la máquina D-Shape.

Los límites de la impresión en tres dimensiones parece no tener fin, y es que un arquitecto holandés se ha propuesto utilizar esta técnica para construir su próximo edificio.

El valiente en cuestión es Janjaap Ruijssenaars, componente de Universe Architecture y conocido por trabajos anteriores igual de sorprendentes como una cama que levita gracias al magnetismo.

En esta ocasión su proyecto forma parte del concurso Europan, que da un plazo de dos años a arquitectos de más de 15 países diferentes para finalizar sus construcciones, por lo que el novedoso edificio de Ruijssenaars no debería estar listo hasta finales de 2014.

El plan es imprimir piezas individuales de 6 × 9 metros compuestas de arena y aglutinante inorgánico, proceso en el que intervendrá el italiano Enrico Dini, inventor de la la impresora D-Shape. Y, a partir de ahí, juntar las impresiones y completar la estructura con hormigón reforzado con fibras.

En la puesta en marcha de esta idea también intervendrá el matemático y artista holandés Rinus Roelofs.

El producto final será un diseño de dos plantas de formas redondeadas y espacios abiertos en el interior bautizado como Landscape House.

“Será el primer edificio impreso en 3D en el mundo”, dice Ruijssenaars, tal y como informa 3ders.org. Espero que pueda ser abierto al público cuando esté terminado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor