El II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación arranca hoy

CienciaCloudEmpresasInnovación

Hasta el lunes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación celebrará su congreso anual en Caracas con ponencias y entregas de premios.

Caracas recogerá a partir de hoy el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que durará hasta el próximo lunes 11 de noviembre, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti).

Según explican las fuentes del ministerio, este evento “será el sitio de encuentro para reflexionar, presentar avances y resultados de las innovaciones e investigaciones científicas, discutir en torno a las políticas públicas enfocadas al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, para que dichas actividades ejerzan su papel como herramientas del uso del conocimiento en la solución de problemas fundamentales del desarrollo y modernización del país, en su industrialización y el fortalecimiento territorial”.

De acuerdo con las autoridades, el crecimiento en ciencia, tecnología e innovación harían a Venezuela un país autónomo y encaminado hacia “un desarrollo sostenible, en el marco del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI“.

Así mismo, durante los próximos días, los asistentes y roganizadores presentarán los resultados de los Encuentros Regionales en Ciencia, Tecnología e Innovación, que tuvieron lugar en los estados Carabobo, Barinas, Lara y Monagas, que se llevaron a cabo durante los meses de junio y julio de este año 2013.

Entre otras actividades señaladas en el plan de los próximos días, el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, habrá ponencias sobre temas como “las políticas públicas del gobierno bolivariano en tecnología para la seguridad ciudadana” o “el desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela”.

También se hará entrega del premio Mercosur y del premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor