El acceso a Internet ha crecido un 16 por ciento en México

CloudMovilidad

El presidente de México ha asegurado que más de 47 millones de personas tienen acceso a internet en el país y ha prometido que al terminar 2015 habrá 100.000 sitios públicos conectados.

El gobierno mexicano tiene entre sus prioridades lograr la alfabetización digital, y para lograrlo el ejecutivo de Enrique Peña Nieto tiene en marcha el proyecto México Conectado, que de cara a finales de este año alcanzará los 100.000 sitios públicos con conexión a internet.Mexico (1)

Además, el presidente ha desvelado que el acceso a Internet en México se ha incrementado en un 16 por ciento, lo que hace que ya esté disponible para 47,4 millones de mexicanos.

Lo cierto es que ese dato es positivo pero todavía queda mucho recorrido en ese apartado, ya que el país cuenta con una población de 122,3 millones, lo que implica que solo poseen acceso a Internet un 38,75 por ciento de sus habitantes.

Asimismo, Peña Nieto ha revelado que gracias a la reforma en materia de telecomunicaciones los precios de las empresas que prestan servicios en ese sector han disminuido en un 17 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor