El 4G comienza su despliegue en la ciudad de Caracas

4GCloudMovilidadRedes

De la mano de Telefónica Venezuela, Conatel está llevando la tecnología de comunicación 4G a las ciudades de Caracas y de Puerto La Cruz.

William Castillo, director general de Conatel, y Pedro Cortés, presidente de Telefónica Venezuela, han anunciado públicamente que ya han comenzado la primera fase del despliegue de las redes 4G en la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela, de forma conjunta, entre la entidad estatal y la empresa privada.

4G MovistarFue el pasado día 5 de diciembre cuando el presidente Nicolás Maduro anunciaba el lanzamiento del Proyecto Nacional 4G en Venezuela, una tecnología que hace la comunicación más rápida y fluida y ahora será la empresa privada Telefónica de Venezuela la que comience con la primera fase del despliegue de esta tecnología, en un principio en Caracas y Puerto La Cruz.

De acuerdo con las palabras del Director General del ente regulador Conatel, “el Gobierno Nacional respalda el esfuerzo que Movistar está haciendo y lo ve como una muestra concreta de confianza en el país. El Gobierno Bolivariano saluda el desarrollo de una empresa privada productiva que cree en Venezuela”. Castillo resaltó que trabajo mancomunado entre sector público y sector privado productivo, conjugando “inversión, innovación y políticas públicas eficientes es la clave para elevar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y contribuir así al desarrollo de la economía nacional”.

Durante el encuentro, William Castillo también enfatizó que a pesar del complejo ciclo económico por el que transita Venezuela, las perspectivas de crecimiento y beneficio para la empresa privada y para las usuarias y usuarios de las telecomunicaciones está garantizada.

Tal y como explica un comunicado emitido por Conatel, “la banda ancha inalámbrica, conocida como mundialmente 4G, es una tecnología desarrollada para satisfacer la creciente demanda del intercambio de datos a altas velocidades. Tras el anuncio presidencial del pasado diciembre, nuestro país inició el despliegue de la tecnología con la vista puesta en un proyecto que involucra a empresas privadas, públicas y al Ejecutivo Nacional”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor