Canon lanza irista: almacenamiento cloud para fotos

CloudSoftware

El servicio irista presentado por Canon permite a los usaurios guardar sus fotografías en la nube, para acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Canon ha anunciado la puesta en marcha de irista, una plataforma avanzada para la gestión de imágenes en la nube, que permitirá a los usuarios acceder, disfrutar y gestionar sus archivos fotográficos a los que puede tener acceso desde cualquier dispositivo.

Dicen los voceros de Canon que “la gente hoy en día capta miles de fotografías digitales que conservan desperdigadas en distintos dispositivos. irista ha sido diseñada para ayudar a organizar bibliotecas de imágenes completas en una única localización. Conocida hasta ahora como Project1709, irista facilita la localización de cualquier imagen o de cualquier recuerdo, independientemente del dispositivo con el que fuera captada, ya sea una cámara o un smartphone”.

Dice la empresa japonesa que hay cuatro aspectos en los que se han centradon a la hora de crear irista: que fura sencillo, que tenga conectividad, para compartir directamente las imágenes en las redes sociales más populares y poder realizar el seguimiento de los “me gusta” y de los comentarios, que sea un lugar donde los usuarios puedan encontrar inspiración, y ofrecer seguridad para que todas las imágenes están almacenadas en un único lugar, pudiendo acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Este nuevo servicio es compatible con una amplia variedad de tipos de archivo, no hay limitación en cuanto a su tamaño y, además, añade de forma automática las actualizaciones a las colecciones.

Las diferentes opciones de suscripción a irista son las siguientes: hasta 10 GB es gratis, con todas las funciones, hasta 50 GB se paga 4,99 euros por mes o 49 euros al año. Hasta 100 GB cuesta 10,99 euros por mes o 109 euros al año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor