AT&T comprará las operaciones de Nextel en México

CloudRedes

Nextel México se uniría a Iusacell, recientemente adquirida por AT&T con las que la empresa estadounidense haría fuerte competencia a América Móvil.

Si las autoridades de competencia de México y Estados Unidos lo aprueban, AT&T podrá hacerse con las operaciones de Nextel, negocio inalámbrico de NII Holdings, en México, por una cantidad de 1.875 millones de dólares, lo que reforzaría de forma considerable las operaciones del operador estadounidense en su país vecino. No hay que olvidar que hace unos días cerró la compra de Iusacell, una pequeña operadora mexicana, con la que tiene grandes planes.

nextel-logoLa transacción está sujeta a la aprobación de la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York y los organismos de competencia en México y Estados Unidos.  Cuando aprueben este acuerdo, se cree que Nextel pasará a manos de AT&T a mediados del año 2015.

NII Holding, empresa dueña de Nextel, se encuentra en bancarrota desde el pasado año, por lo que, dentro de los 1.875 millones de dólares que AT&T pagará, se incluye la deuda que tiene la mexicana.

AT&T planea combinar Nextel México con Iusacell. Con ambas operadoras, la estadounidense planea crecer en el mercado mexicano, en el que América Móvil es el principal operador con diferencia. Nextel México tiene unos 3 millones de suscriptores mientras que Iusacell, que se trata del tercer mayor operador inalámbrico de México, cuenta con más de 8 millones de suscriptores.

 

Además, podría ser que AT&T tenga sus ojos puestos en el mercado latinoamericano en general, tras la entrada al público mexicano, uno de los países más importantes de la región en términos económicos, tal y como ya publicó SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor