Arranca Andina Link en Costa Rica

CloudRedes

El Andina Link, que concluirá el próximo jueves, tocará temas como ‘Networking & Migracion a IP version 6’ o los sistemas integrales de telecomunicaciones.

Desde hoy y hasta el jueves día 4 de septiembre, la ciudad de San José de Costa Rica alberga el evento Andina Link Centroamérica, como un espacio donde contar con espacios comerciales y de negocios, respondiendo a la necesidad de modernización y desarrollo de plataformas tecnológicas para proveedores de servicios de televisión y telecomunicaciones de la región, afrontando los constantes cambios de apertura comercial y transformación digital”, como explican desde la organización.

andina link centroamérica 2014Esta nueva versión del Andina Link analizará temas como los sistemas integrales de telecomunicaciones o los sistemas de telecomunicaciones por cable, requerimientos de ancho de banda en el canal de transmisión, relación entre velocidad, ancho de banda y robustez, entre otros.

Durante el día de hoy, como apertura  e inauguración hubo un seminario Académico con la temática “Networking & Migracion a IP version 6” a lo largo de varias horas y un ‘Foro Iberoamericano de la Convergencia, los Contenidos y los Nuevos Negocios’. Ambos eventos se repetirán a lo largo del día de mañana y del jueves, día de la clausura de esta versión del Andina Link.

La migración a los protocolos IPv6 es un tema muy importante el América Latina, teniendo en cuenta que los expertos continúan alertando sobre el peligro de que se acaben las direcciones IPv en América Latina,puesto que “existen menos de cuatro millones de direcciones IPv4 disponibles para el área geográfica”, como explican desde LACNIC, mientras que las direcciones IPv6 llegan despacio.

Como ya publicó SiliconWeek, los IPv4 asignan una dirección alfanumérica única para cada servidor, página web y aparato con conexión, se agotan en América Latina, según advierten los expertos. Estos han sido sustituidos por los IPv6 en todo el mundo. El problema es que en muchos países de la región las empresas, “aún no están abordando la transformación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor