Apple podría duplicar el tamaño de su (ya monstruoso) datacenter de Prineville

CloudDatacenter

La firma de Cupertino estaría intentando comprar más terrenos en el estado de Oregón para ampliar las dimensiones de su nuevo centro de datos.

Actualmente, Apple está inmersa en la construcción de un centro de datos en la ciudad de Prineville, perteneciente al estado de Oregón.

Apple asegura que su nuevo centro de datos será altamente sostenible
Apple asegura que su nuevo centro de datos será altamente sostenible

Estas instalaciones destacarán por ser sostenibles, recurriendo a la fuerza del sol, el viento y el agua. De hecho, Apple ha explicado que se ha acogido al programa Direct Access “para evitar la tradicional red eléctrica mixta y acceder directamente a fuentes locales de energías renovables con las que dar suministro” a este datacenter.

Pero también será notable por su extensión, con dos edificios de 31.400 metros cuadrados cada uno o, lo que es lo mismo dos estructuras que juntas cuadriplicarán el tamaño de los típicos (y kilométricos) supermercados estadounidenses.

O al menos ése era el proyecto inicial. Porque ahora la publicación local OregonLive.com ha filtrado que la intención de la firma de la manzana mordida es comprar más tierras en un sitio cercano (unos 388.498 metros cuadrados en total) para extender su proyecto.

Aunque no está claro qué va a levantar Apple en este terreno de materializarse la adquisición, o más bien cómo de extenso va a ser el nuevo trazado o cuántos edificios contendrá, desde AppleInsider apuntan directamente a que se replicará el plan anterior hasta duplicar sus dimensiones.

Apple ya cuenta con otros centros de datos a los que le dedica mucha prensa, como el de Maiden que presume de respeto al medio ambiente. Pero junto a él hay otros datacenters desperdigados a lo largo y ancho del mundo que destacan por otras cualidades curiosas. Os lo contamos en nuestra galería “15 centros de datos con sorpresa“:

CentrosDeDatos

Image 1 of 15

Alcalá Data Center
Inaugurada a finales de abril en Madrid, esta propiedad de la operadora de telefonía española Telefónica ya cuenta con el título de mayor datacenter Tier IV del mundo, lo que la avala en materia de seguridad y tolerancia a fallos, además de en disponibilidad de recursos y eficiencia energética. De hecho, sus responsables hablan de una fiabilidad del 99,995% anual. [Imagen por cortesía de Telefónica - www.telefonica.com]
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor